Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

CNT-AIT muestra su rechazo frontal a la construcción de una gasolinera en el solar adyacente al IES Cantabria

Desde el sindicato CNT-AIT queremos mostrar nuestro mayor rechazo a la construcción de una gasolinera en la parcela colindante al IES Cantabria. Este rechazo se basa en las siguientes razones:

  • Peligrosidad asociada al tráfico: la gasolinera lleva consigo, lógicamente, un aumento del tráfico de vehículos, de arranques y detenciones, que aumentan las posibilidades de que se de una colisión o un atropello, asunto especialmente grave en el entorno de un centro educativo.
  • Peligrosidad asociada a los accidentes: la gasolinera es, en realidad, un depósito de combustible. Las posibilidades de que se pierda el control sobre ese combustible, por pequeñas que sean, hace necesario que estas instalaciones no se realicen en zonas urbanas, muchísimo menos cerca de edificios donde se hacinan adultos y jóvenes.
  • Peligrosidad asociada a la contaminación ambiental. La emisión de gases puede resultar problemática y empeorar afecciones respiratorias.

Desde el sindicato CNT-AIT creemos que estamos, de nuevo, ante una maraña burocrática en la que ninguna institución se hace responsable. Ni Ayuntamiento, ni Autonomía, ni Estado Central: y el peligro sigue ahí, para trabajadores y estudiantes, y la falta de responsabilidad no va a hacer que ese solucione el problema.

En otras ocasiones, en otras Autonomías, se ha conseguido evitar la construcción de gasolineras. Basten los siguientes ejemplos: Getafe en la Comunidad de Madrid (diciembre de 2020), Villaverde en la Comunidad de Madrid (diciembre de 2013), La Pelusa en Andalucía (octubre de 2021), Murcia en la comunidad homónima (enero de 2020) o Aravaca en la Comunidad de Madrid (1992).

Así las cosas, señalamos que:

  • La construcción de la gasolinera debe ser detenida, dado que las personas que más van a sufrir sus consecuencias (la comunidad educativa del IES Cantabria) así lo ha demandado públicamente.
  • Existen posibilidades reales y, si desde las instituciones públicas no se dan, entendemos que es falta de interés y voluntad y no incapacidad real.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: