CNT-AIT ANTE LA APERTURA DE NEGOCIACIONES ENTRE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Poco antes del periodo no lectivo de final de octubre, la prensa del régimen anunciaba a bombo y platillo las nuevas exigencias de los docentes en Cantabria, representados por la Junta de personal docente. Nuestro sindicato tiene un largo historial de rechazo a estas negociaciones que parten de mesas electorales y no de los centros de trabajo pero, ¡tal como está el patio! escuchar que vuelven estas negociaciones casi parece una bendición.

¡Qué duda cabe que lo que pide la Junta es justo y necesario! Más justo sería, claro, que controlásemos realmente la gestión de nuestros medios de trabajo pero, en el entretanto, que nuestro salario se ajuste a la subida de los precios del mercado y que recuperemos derechos adquiridos, es lo mínimo. Y, desde esta perspectiva, saludamos la iniciativa.

Ahora bien: cualquier tipo de representación que no salga de la fuerza activa de las trabajadoras y trabajadores es una fuerza que creemos destinada al fracaso. Si creemos que la Junta no es una buena herramienta es porque en los centros de trabajo han sido las trabajadoras y trabajadores quienes están desmovilizados.

Y ojo que hablamos bien claro de trabajadores: porque la Junta representa a los docentes, pero son diversos los trabajadores que hay en un centro escolar; y creemos que, o asumimos que todos estamos en el mismo barco (es decir, desenmascaramos a esos presuntos “compañeros” que hacen rápidas distinciones entre los docentes “y el resto”) o, como clase social, estamos perdidos.

Desde nuestra humilde trinchera invitamos a que se formen asambleas en los distintos centros de trabajo (colegios, institutos, escuelas…) para apoyar estas justas demandas de la Junta y, en un ejercicio de imaginación, añadan cuantas más demandas consideren de carácter propio. Es nuestra labor agitar y que en la Consejería sean conscientes de que, si les parecen exageradas las demandas de la Junta, es porque todavía no han escuchado las de los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Decía un político burgués eso de “unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces para repartirlas”. A lo mejor nos toca, desde los centros de trabajo, sacudir el árbol.

#EsLaHoraDeLosDocentes

#EsLaHoraDeLasTrabajadoras

PD: De la campaña difamatoria difamatoria de la prensa amarilla y los sindicatos del mismo color no hace falta ni pronunciarse.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar